INTRODUCCIÓN

Estamos comenzando un año donde también se abre un abanico de posibilidades nuevas. Es aquí donde debemos recordar la importancia de la oración, la adoración y la Palabra de Dios obrando en nuestra vida. Así mismo, fue el ejemplo de nuestro Salvador. Hoy hablaremos acerca de su obra y del legado que nos dejó para tener un nuevo tiempo de victoria en cada área de nuestra vida.

DESARROLLO

En Hebreos 12:1-3 las Escrituras revelan cual es la clave de la victoria: es el correr la carrera poniendo la fe por delante y olvidando lo que forma parte del pasado.

Así como declara el versículo 3, donde dice que consideremos a aquél que ha sufrido tal contradicción cuando parecía que estaba todo perdido en la cruz y en realidad se estaba sellando la más grande victoria de la humanidad. Jesús, lo dio todo y esto nos sirve para perseverar. Habiendo vivido de tal forma que no había pecado en su ser, tuvo que sufrir la cruz por amor a nosotros.

Imitar a Jesús nos lleva al reposo

Aunque los problemas hagan que nuestro ánimo tienda a decaer, con su ejemplo vemos como su gozo lo condujo a cumplir cada una de las promesas, hasta la victoria total. Hoy el Padre Celestial nos recuerda que Jesús ya no está sufriendo sino que ha resucitado para sentarse a su diestra y reposar de su trabajo.

Si bien hay tiempos de batalla, también hay tiempos de paz y reposo. Es allí donde debemos descansar de las preocupaciones y considerar que Jesús también ha sufrido menosprecio pero también ha visto la honra completa. Hasta sus más allegados, como Pedro, lo defraudaban y abandonaban, sin embargo la historia no concluyó en derrota. Si bien hubo un momento donde lo llamaban el hijo del carpintero, en lugar de reconocerlo como Hijo de Dios, llegó el momento del galardón. Así también nosotros veremos la victoria total, si vivimos dejándonos guiar por Dios, rindiéndonos ante Él y confiando en su amor.

La vida es una carrera personal de resistencia

Dios está hablando aquí del ejemplo máximo de perseverancia donde la vida no son diez segundos de potencia sino que es una carrera de resistencia. No todo se logra rápido sino que hay cuestiones que se logran a medida que se van cumpliendo los tiempos del Señor. La vida es un tiempo donde necesitamos desarrollar la fidelidad y la paciencia, por tanto, enfoquémonos no en lo que pasó, sino en lo que tenemos por delante.

Este tiempo es una carrera personal donde Dios lo tiene todo planeado. Su mirada estará sobre tu vida a cada momento así como Él espera que también tus ojos se posen en Él y su Palabra.

Y si ves a alguien que está decayendo en su ánimo, no dudes en sostener sus brazos, bendecirlo y ayudarlo a seguir adelante puesto que Dios también ha planeado para él grandes cosas.

Vencedores gracias a la fe

Si hay que aprender algo del pasado, es no volver a cometer el mismo error. Pero por todo lo demás, es necesario que tomemos el ejemplo de Jesús y sigamos adelante. Tenemos también en Hebreos 11 a los héroes de la fe que atravesaron situaciones muy complicadas y aún así, la fe los llevó a cumplir el propósito de Dios.

CONCLULSIÓN

Si Dios les ha dado la victoria a ellos, ¡también lo hará contigo! Solo pon tu esperanza por delante y deja las frustraciones del pasado atrás. Es tiempo de imitar a Jesús, nuestro Salvador y poner en práctica tanta enseñanza dada por las Escrituras. ¡Es tiempo de buscar una nueva pasión por el Espíritu Santo y conquistar todo lo que Dios ha planeado para nosotros!

Preguntas de reflexión:

  • ¿Cuáles fueron las contradicciones sufridas por Jesús? ¿Hay alguna contradicción en tu vida?
  • ¿Cómo se logra estar en paz en medio de los problemas?
  • ¿Por qué la vida es una carrera personal de resistencia?
  • ¿De qué sirve observar los ejemplos de los héroes de la fe?
error: Content is protected !!